El proceso de Coaching

 

El sistema educativo, centrado en la adquisición de conocimientos, obliga al estudiante a tomar decisiones transcendentales para su vida y olvida dotarle de herramientas para desarrollar su inteligencia emocional, vital para la toma de decisiones con responsabilidad. 

 

El coaching educativo sirve para ayudar, nunca para dirigir o decidir por el estudiante, a descubrir e incrementar cuales son las habilidades y puntos fuertes del estudiante y reconocer las áreas de mejora para incidir sobre ellas.

 

A lo largo del proceso del coahing trabajaré  junto con el hijo/a en descubrir cuál es la pasión que le mueve, qué es lo que más le gusta.

 

Desde ese centro, buscaremos las barreras y limitaciones que está teniendo para poder estudiar correctamente, trabajaremos para desbloquearlas, eliminarlas y encontrar la manera para mejorar los resultados.

A través de preguntas, ejercicios y dinámicas el chico/a descubrirá cual es la mejor manera de organizar su entorno, su tiempo, sus capacidades mentales y sus recursos, de tal forma que pueda aprovechar mejor el tiempo que le dedica al estudio

.

A lo largo de todo el proceso buscaremos las causas de las distracciones y reforzaremos la capacidad de concentración y atención. 

 

Durante los meses que dura el proceso, el estudiante elaborará en las sesiones un plan de acción para poner en marcha entre sesión y sesión. Este plan de acción es la clave para el cambio, pues si las ideas y las reflexiones no llevan a la acción, se vive en una fantasía.